M&G compra a Urbas 314 pisos de alquiler en el ‘Manhattan’ de Bilbao

M&G compra a Urbas 314 pisos de alquiler en el ‘Manhattan’ de Bilbao

M&G mueve ficha en el sector residencial español y lo hace entrando en el nuevo barrio de moda de Bilbao con la compra de un proyecto de alquiler a Urbas.

Se trata de Isla Zorrozaurre, conocido como el nuevo Manhattan de Bilbao, por ser la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de la ciudad de los últimos años.

Concretamente, la gestora ha firmado con Urbas un acuerdo de compraventa por el que la compañía cotizada acuerda promover llave en mano 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo una vez completados. La operación se ha sellado por 97,8 millones de euros

“El acuerdo de forward funding se ha ejecutado en nombre del fondo M&G European Living Property”, explica la firma. Esta estrategia se lanzó el pasado enero para ofrecer a “los inversores institucionales rentabilidades atractivas y ajustadas al riesgo”. El fondo invierte principalmente en viviendas unifamiliares y plurifamiliares, residencias para estudiantes y viviendas para mayores en algunos de los mejores mercados residenciales de Europa.

El complejo adquirido a Urbas ofertará viviendas de gran calidad de 1, 2 y 3 habitaciones listas para ser habitadas en el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas. Además, el complejo dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.

La promoción aspira a obtener la etiqueta A de eficiencia energética y una certificación BREEAM con calificación Very good o superior.

Zorrotzaurre es el mayor proyecto de regeneración urbana de Bilbao y un claro ejemplo de iniciativa de reconversión que transformará una antigua zona industrial en un nuevo barrio verde y bien comunicado que aúna instalaciones residenciales, de oficinas, de ocio, culturales y académicas.

Diseñado por Zaha Hadid, arquitecta ganadora del premio Pritzker, Zorrotzaurre supone un Plan Maestro integral y sostenible con oferta de viviendas asequibles, zonas para el desarrollo de negocios no contaminantes, tranvías eléctricos y la transformación de una península en una nueva isla protegida de inundaciones.

Urbas está desarrollando aquí más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en build-to-rent (BTR).

“Estamos muy satisfechos con esta operación que representa un hito corporativo y que confirma el atractivo de nuestros proyectos y su potencial de rentabilidades. También el posicionamiento de Bilbao como destino de inversión por su dinamismo económico, competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario”, explica Juan Antonio Acedo, Presidente y CEO de Urbas, que asegura que “el mercado del alquiler empieza a equipararse con otros mucho más maduros, como el alemán o el anglosajón, y en nuestro país tiene un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto a España en su radar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *