Atitlan, el fondo del yerno de Juan Roig, ultima la compra del grupo propietario de Muerde La Pasta

Atitlan, el fondo del yerno de Juan Roig, ultima la compra del grupo propietario de Muerde La Pasta
  • La compra del 100% de Tastia Group podría dejar fuera su participación del 50% en las hamburgueserías The Fitzgerald
  • Deloitte y Garrigues asesoran al fondo de Aritza Rodero y Roberto Centeno en la operación
  • El equipo directivo se mantendrá tras la salida de los fundadores del grupo multimarca

Cambio de cromos en la restauración organizada valenciana. Tras haber vendido su participación en la cadena local de hamburgueserías The Black Turtle el pasado mes de abril, Atitlan, el fondo gestionado por Aritza Rodero y Roberto Centeno -yerno del presidente de Mercadona-, ultima la compra del 100% de Tastia Group, el grupo de restauración multimarca dueño de la cadena Muerde La Pasta y originario de Castellón, actualmente en preconcurso de acreedores.

Tal y como confirman fuentes cercanas a la operación a elEconomista.es, la transacción, en fase muy avanzada y asesorada por Deloitte y Garrigues, se completará durante las próximas semanas. Los socios fundadores del grupo, Pablo Hernández y Francisco Rodríguez, habrían escogido al fondo de capital privado del yerno de Juan Roig para desvincularse del proyecto que pusieron en marcha hace 12 años, con la apertura del primer establecimiento Muerde la Pasta. Desde entonces, la compañía ha mantenido su propiedad de forma independiente con capital 100% español.

En la actualidad, Tastia Group aglutina a la enseña de buffet libre italiano, con 32 locales operativos en todo el país; así como el concepto de cafetería Savoiardi Cakes & Coffee; el 50% del capital de la cadena valenciana The Fitzgerald Burger Company, con 23 locales y en pleno proceso de expansión nacional; la firma de servicios de construcción llave en mano especializada en proyectos de hostelería Benworks; y, sobre todo, Benfood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *