Zamora Company, dueña de Licor 43, logra ventas récord de 265 millones, un 20% más

Zamora Company, dueña de Licor 43, logra ventas récord de 265 millones, un 20% más

La recuperación del consumo fuera del hogar en 2022 se ha dejado notar en las cuentas de Zamora Company, que logró un récord histórico de ventas de 265 millones de euros tras experimentar un crecimiento del 20%, según las cuentas anuales consolidadas presentadas en su Junta General de Accionistas.

En el año de la vuelta de los españoles a los bares, la dueña de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao o la finebra Martin Miller’s, obtuvo un beneficio neto de 20,8 millones de euros, un 26% superiores a los del ejercicio anterior, así como un Ebitda de 46,2 millones, un 8% más que en 2021.

El grupo mejoró la rentabilidad de sus principales marcas y las previsiones de cierre estimadas a finales de año. “Pese al entorno de incertidumbre que hemos seguido viviendo el año pasado, el balance que hacemos del 2022 es muy positivo por varios motivos. En primer lugar, el fin de las restricciones por el Covid que nos ayudó a recuperar nuestra facturación en la hostelería y, en segundo lugar, nuestra agenda internacional que nos aportó más del 50% del crecimiento”, apunta Javier Pijoan, consejero delegado de la compañía.

En este sentido, el mercado Iberia representó el 48% de las ventas totales, mientras que el porcentaje alcanzado en los mercados de Europa & Emerging fue del 26%; en América del 15% y del 11% en Estados Unidos.

En cuanto al porcentaje de ventas del portfolio de espirituosos, la compañía alcanzó en 2022 el 64% mientras que las marcas de vinos supusieron el 36% de las ventas. Los principales mercados internacionales para la división de Espirituosos fueron Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, México y Brasil. Para la división de vinos, los mercados claves fueron Reino Unido, Alemania, EE UU y Colombia.

Los buenos resultados se basan en el crecimiento que han tenido todas las marcas. Cabe destacar las ventas obtenidas por marcas como Licor 43, con un incremento del 33%; Ramón Bilbao, con aumentos del 10%, y Mar de Frades, Martin Miller’s Gin y Villa Massa, que también muestran una evolución positiva con un incremento del 18%, 17% y 16%, respectivamente.

Asimismo, las cuentas de la empresa de origen cartagenero reflejaban a 31 de diciembre una deuda neta de 54 millones de euros, con una ratio deuda neta / Ebitda del 1,17 y, por tanto, con un apalancamiento bajo. Sus fondos propios ascienden a 203 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *