La banca contesta al BCE con depósitos cada vez más atractivos

La banca contesta al BCE con depósitos cada vez más atractivos

El BCE añade más leña al fuego para que los bancos paguen más intereses por los depósitos. Un fuego que encendió a finales del año pasado, con motivo de la subida de los tipos oficiales, y que en las últimas dos semanas se ha avivado con la presión ejercida por la ministra de Economía, Nadia Calviño.

El organismo monetario ha ido poco a poco trasladando su malestar con las entidades que son más tacañas con la remuneración de los depósitos, que en España son los principales grupos financieros -Caixabank, Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter y Unicaja-. Primero, instó a que elevaran las tasas aplicadas al ahorro tradicional y, después, pidió a los clientes a que acudieran a las oficinas para que les abonarán más.

Ahora, el BCE intensifica su ataque alertando de que ya hay un traslado de dinero hacia los bancos que más generosos son, lanzando así un aviso a navegantes en un momento en que el conato de crisis puso en valor la liquidez y el volumen de imposiciones en balance tras la quiebra de Silicon Valley Bank en EEUU y el rescate de Credit Suisse.

El BCE advierte del rápido movimiento del ahorro

De manera clara, la institución que preside Christine Lagarde advierte de que «los ahorradores han pasado depósitos con una remuneración menos atractiva a entidades que han aumentado los tipos de interés de estos productos a un ritmo rápido». Este mensaje está incluido en su último informe mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *