Islas Caimán así funciona uno de los paraísos fiscales más demandados

Islas Caimán así funciona uno de los paraísos fiscales más demandados

Hemos oído toda la vida que en el Imperio Español no se ponía el Sol, especialmente durante los 60 años que el Imperio Portugués estuvo integrado en el español, con la Casa de Austria. Bien, pues en el ‘Imperio Británico’ aún no se pone el Sol, ya que el Reino Unido mantiene posesiones por todo el mundo, y buena parte de ellas son paraísos fiscales bajo la lupa del Comité de Descolonización de la ONU, que se toma las cosas con calma.

En el ‘Imperio Francés’ tampoco se pone el Sol, aunque el vecino del norte integra sus posesiones de ultramar en la República Francesa y por lo tanto no son colonias, sino parte de Francia. El Reino Unido es otra historia y en la práctica mantiene en todo el globo colonias, a las que aporta estatus particulares y ventajosos.

Ocurre con Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, las Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, las Islas Pitcairn, Santa Clara, Ascensión y Tristán de Acuña, además de las Islas Malvinas y Gibraltar, que es la única colonia que se mantiene en Europa y en la Unión Europea.

Estas posesiones británicas gozan de grandes privilegios fiscales y por ello son tildadas abiertamente en ocasiones de auténticas ‘cuevas piratas’ donde se blanquea dinero sin problema porque sus características lo favorecen. Ocurre en Gibraltar, en Bermudas, en las Islas Vírgenes Británicas… Aunque probablemente el enclave más popular y habitual para esta práctica no es otro que las Islas Caimán.

Celebración de la Semana Pirata en las Islas Caimán.

Este territorio británico de ultramar compuesto por tres grandes islas –Gran Caimán, Caiman Brac y Pequeña Caimán- y dos más pequeñas está ubicado en las Antillas, entre la isla de Cuba y la costa de México, al noroeste de Jamaica. De hecho, comenzaron a ser administradas por el gobierno colonial jamaicano en 1863 y cuando Jamaica logró su independencia en 1962 pasaron a contar con su actual estatus de territorio británico de ultramar, siendo uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización.

Las Islas Caimán salen ahora nuevamente a la palestra después de que el FC Barcelona haya firmado un acuerdo con Mountain & Co para crear una nueva sociedad sin actividad operativa con sede en los Países Bajos y en las Islas Caimán, cuya única finalidad es la captación de capital. Las Caimán, además de ser un paraíso turístico, permiten casi todo en materia fiscal y empresas e inversores pueden disfrutar de todas las ventajas de constituir empresas en estas islas cómodamente desde sus países de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *