Wall Street cierra a la baja con la vista puesta en el IPC de EEUU de julio
Los principales índices de Wall Street mitigaron la corrección en los últimos instantes de cotización que, sin embargo, no consiguieron evitar un nuevo cierre a la baja. El S&P 500 se dejó un 0,70%, el Nasdaq 100 un 1,12% y el Dow Jones un 0,54%. Los inversores se decantaron por las ventas en renta variable en la sesión previa al dato de inflación de julio que se publicará este jueves y del que se espera un repunte de tres décimas respecto al dato anterior, según Bloomberg.
Mientras, la jornada estuvo marcada por el desplome de Lyft, que retrocedió un 10% después de anunciar la mayor reducción de los ingresos en dos años y ante la caída del número de sus usuarios. También Rivian (fabricante de vehículos eléctricos) se dejó un 9,8%. Pero el mayor recorte de la sesión se lo llevó WeWork, que cedió un 40%, después de comunicar que las pérdidas sostenidas “generan dudas sustanciales para seguir operando”, explicaron desde la compañía.
Por otra parte, el Tesoro de EEUU salió al mercado en busca de financiación con bonos a diez años que se acercaron a un interés del 4%. Este porcentaje es el rendimiento que también marcan estos títulos de deuda en el mercado secundario y que ha mantenido prácticamente desde que comenzó agosto. Mientras, el euro recupera parte de lo perdido desde que comenzó la semana y la divisa común europea se cambia por 1,098 dólares.