Comienza la construcción del cohete que promete acortar el viaje a Marte 

Comienza la construcción del cohete que promete acortar el viaje a Marte 
  • Este motor reduciría el tiempo de los viajes espaciales y también su coste
  • Se espera que se pueda comprobar si es viable para 2027

El hecho de llegar a Marte no es solo complicado por la fuerza y energía que requieren las naves espaciales para despegar y salir de la atmósfera, sino que este viaje tiene una duración de hasta siete meses o más, lo que supone todo un mundo de complicaciones para llegar hasta ahí.

Pero una compañía británica, llamada Pulsar Fusion, se ha dispuesto a cambiar esto y para ello la compañía aeroespacial ha comenzado la construcción de un motor de fusión nuclear que recortaría este viaje interplanetario a la mitad.

Los humanos tenemos una constante obsesión con descubrir y llegar a nuevos lugares, y como nuestro planeta está ya todo visto, los nuevos horizontes ya están en el espacio. Poco a poco vemos cómo cada vez hay más proyectos enfocados en llegar a otros planetas de nuestro sistema solar, y ya no solo por objetivos científicos ni de investigación, sino que también por puro entretenimiento.

El problema que tienen los motores de los cohetes que tenemos hasta ahora es que para poder despegar requerían una enorme cantidad de combustible, además debido a su “limitada potencia” para surcar el espacio, cualquier viaje espacial podía durar meses.

Por ejemplo, para llegar hasta Marte, se calcula que una nave con astronautas tardaría entre seis y nueve meses en llegar, lo que supone todo un reto e incluso peligro para aquellos que van en la nave.

Para acabar con esto, Pulsar Fusion ha comenzado la construcción de su motor de fusión nuclear que destaca porque según aseguran podría alcanzar los 800.000 km/h, una cifra muy por encima de la que ha sido hasta ahora la nave más rápida que hemos enviado al espacio, los 247.000 km/h de la sonda solar Parker que lanzó la NASA en 2020.

De ser cierto que el motor podría alcanzar estas velocidades, el viaje a marte (objetivo de la empresa) se podría completar en la mitad de tiempo. Esto supondría un importantísimo cambio en el enfoque que le damos a las misiones espaciales, ampliando enormemente las capacidades y horizontes de las misiones espaciales.

Pero no solo se ahorra en tiempo, sino que gracias a esta tecnología de propulsión por fusión nuclear también se reducen los costes de la misión. Dicho esto, todavía se tiene que construir este motor y comprobar si de verdad funciona como dicen que lo hace.

La idea es comenzar las pruebas de encendido para 2025, y si todo va bien alcanzar la temperatura de fusión para 2027 convirtiéndolo en el primer sistema de propulsión alimentado por fusión nuclear que veamos en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *