Trade Republic ajusta la rentabilidad de su cuenta remunerada tras el recorte de tipos de interés del BCE
La plataforma de inversión alemana traslada la nueva tasa del Banco Central Europeo a la remuneración que paga en su producto de ahorro. Este cambio se hará efectivo a partir del próximo 18 de diciembre
El Banco Central Europeo (BCE) ha recortado los tipos de interés en 25 puntos básicos por cuarta vez en lo que va de año, hasta situarlos en el 3%. Con ello, las entidades también ajustan la rentabilidad de sus productos de ahorro y pagan menos por el ahorro depositado. Aunque aún falta por ver hasta dónde caen algunas ofertas, en otras como la cuenta remunerada de Trade Republic ya se intuyen los pasos que va a seguir, ya que la plataforma de inversión adapta la remuneración de la cuenta a los tipos de interés del BCE. Tras la rebaja de este jueves, la entidad también ha pasado la tijera por su producto, llegando a ofrecer un 3% TAE, frente al 3,3% TAE anterior y al 4% que llegó a pagar con los tipos de interés más elevados. El cambio se hará efectivo a partir del 18 de diciembre.
Otras condiciones de la cuenta de Trade Republic
Pese a haber modificado la rentabilidad de la cuenta de ahorro a los nuevos tipos de interés, Trade Republic mantiene otras de las características de su producto. La plataforma sigue pagando los intereses por un saldo máximo en cuenta de 50.000 euros y este abono se produce de forma mensual, aunque se acumula de forma diaria. Además, ofrece un 1% de devolución de los pagos mensuales realizados con la tarjeta hasta un máximo de 1.500 euros que se pueden invertir en un plan de pensiones, una opción disponible para los clientes que inviertan al menos 50 euros mensuales en un plan de pensiones.
Los tipos del BCE marcan el camino de la remuneración por el ahorro
El recorte de este 12 de diciembre viene tras los otros tres realizados este 2024, en junio, septiembre y octubre, después de haber comenzado con una política de tipos de interés elevados en julio de 2022 con el objetivo de mitigar la crisis inflacionaria. Con este nuevo ajuste, aunque los tipos se reducen a los niveles de marzo de 2023, aún queda camino para regresar a la tasa registrada antes de la crisis.