Nuevo depósito a plazo fijo con un 4% TAE: así queda la lista de los bancos que más pagan por el ahorro

Nuevo depósito a plazo fijo con un 4% TAE: así queda la lista de los bancos que más pagan por el ahorro

El mercado español de productos de inversión a bajo riesgo acoge ahora una de las ofertas con mayor remuneración, sin embargo, los ahorradores pueden conseguir más rentabilidad por su dinero con otras promociones.

El portugués Banco BiG ha sorprendido con un nuevo depósito a plazo fijo que paga un 4% TAE, mientras que gran parte de las entidades recortan la rentabilidad de sus productos de ahorro e inversión a bajo riesgo incentivados por los recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Aunque la nueva oferta que ha lanzado el banco al mercado español ha sorprendido a los ahorradores, no se trata de un producto que asegure una gran rentabilidad a los inversores conservadores, sino una promoción a 2 meses que permite a los usuarios obtener un ingreso extra a corto plazo bajo una oferta especial de fin de año, tal y como el propio nombre de producto indica, ‘Gran Depósito Especial Fin de Año’.

En concreto, este nuevo depósito fijo con un 4% TAE a 2 meses es el que ofrece la remuneración más alta, sin embargo, el plazo tan corto no permite obtener una gran cantidad de dinero. Los ahorradores pueden obtener una rentabilidad mayor apostando por un depósito a un plazo más largo con un interés más reducido. Incluso de la mano de la misma entidad el ahorrador puede obtener un 3,75% TAE a 3 meses y un 3% TAE a 6 meses, entre otras ofertas. Estos productos operan bajo el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Portugal, aunque la entidad cuenta con sucursal en España.

Los bancos con mayor remuneración en sus depósitos

A estas ofertas las siguen las promocionadas por la italiana Facto, que paga un 3,55% TAE a 3 meses y un 3,02% TAE a 6 meses. En la oferta a 9 y 12 meses la remuneración cae por debajo de la cota del 3%. Mientras tanto, Novum Bank, de Malta, ofrece un 3,20% TAE para depósitos a 6 y 12 meses, por lo que permite a los ahorradores apostar por un plazo más corto o más largo en función del periodo que decida mantener bloqueado el dinero.

A un plazo aún mayor, destaca la oferta de Renault Bank, que paga un 2,88% TAE a 12 meses, un 3,08% TAE a 24 meses y un 3,14% TAE a 36 meses. En este caso, a parte de la rentabilidad por encima del 3% a dos y tres años, la entidad francesa también garantiza una remuneración alta en el tiempo, aunque los tipos de interés del BCE continúen bajando.

A través de la plataforma Raisin, que ofrece en el mercado español depósitos a plazo fijo de bancos extranjeros, se puede conseguir hasta un 3,34% TAE a 24 meses (oferta de la italiana Banca Progetto), un 3,29% TAE a 6 meses (de la portuguesa BAI) y un 3,27% TAE a 6 meses (también de Banca Progetto).

De la mano del FGD español los bancos que más pagan son Cetelem, Banco Mediolanum y Banca March. En primer lugar, la marca comercial de BNP Paribas en España ofrece un 3,10% TAE a un plazo de 3 meses, lo que no permite asegurarse la remuneración por un periodo de tiempo largo; Banco Mediolanum paga un 3% TAE a 12 meses; y, por último, Banca March ofrece un 3% TAE a 6 meses.

Además de estas entidades, también destacan las ofertas de algunas cajas rurales, que sí han remunerado el ahorro con ofertas atractivas, frente a las grandes entidades españolas. Actualmente despuntan las promociones de Caja Rural de Navarra, que paga un 3,50% TAE a 12 meses, y de Caja Rural de Aragón, con una remuneración por el ahorro del 2,75% TAE al mismo plazo. Otras como Cajasiete apuestan por el corto plazo con un 3% TAE a 3 meses.

¿Qué es mejor un depósito a corto plazo o a largo plazo?

Cada ahorrador debe valorar el producto que más le interese. Debe tener en cuenta que la mayor remuneración se ofrece ahora, por los tipos de interés elevados, en el plazo más corto, pero con las mejores ofertas se puede conseguir más dinero a través de promociones algo más reducidas (aunque por encima del 3% TAE) a un plazo mayor. A cambio de esto el usuario mantiene el dinero bloqueado por más tiempo, por lo que pierde acceso a esa liquidez y a la posibilidad de operar con ella.

A través de las ofertas de Banco BiG, por ejemplo, el ahorrador puede conseguir algo menos de 70 euros brutos si invierte 10.000 euros en la promoción a 2 meses o puede ganar unos 150 euros brutos si opta por el producto a 6 meses (con una rentabilidad del 3% TAE frente al 4% TAE a 2 meses). De la mano de otras entidades, por ejemplo Renault Bank, que es una de las ofertas más altas a un plazo tan amplio, con 10.000 euros se pueden conseguir algo menos de 290 euros brutos a un año (2,88% TAE); casi 620 euros brutos a 2 años (3,08% TAE); y unos 940 euros brutos a 3 años (3,14% TAE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *