CaixaBank sufre problemas informáticos y la banca online y la aplicación dejan de funcionar con normalidad
Los clientes que intentan acceder al servicio reciben un mensaje de error que señala que la información “no está disponible”
La operativa de banca online y la aplicación de CaixaBank han dejado de funcionar este jueves con normalidad. Los clientes del banco reciben un mensaje de error que señala que el servicio “no está disponible”. La entidad confirma la incidencia técnica y señala que está revisando el error.
En el caso de la aplicación, según ha podido comprobar este periódico, los usuarios no reciben información sobre la cuenta asociada.
Al llamar al servicio de atención al cliente, un mensaje automático responde a la llamada. “Disculpa las molestias, una indisponibilidad en nuestros sistemas está dificultando el acceso a las aplicaciones del grupo CaixaBank, en breve podrás operar con normalidad”, afirma la locución.
Según los comentarios en X, la plataforma antes conocida como Twitter, los clientes de la entidad denuncian los errores desde el mediodía. Los datos de Downdetector, una plataforma que compila los reportes de usuarios en internet, señalan que los problemas se intensificaron después de las 13:30, hora peninsular española.
Tres horas más tardes, el perfil oficial del banco en X confirmó a los usuarios que los servicios digitales no funcionaban correctamente. ” Hemos detectado una incidencia en la app y banca online y estamos trabajando para resolverla. Sentimos las molestias ocasionadas”, destacan los mensajes publicados en respuesta a los reclamos.
En julio pasado, un inconveniente similar afectó a los clientes de la entidad durante más de dos horas, aunque el banco señaló que se trató de una “ralentización” y no de una caída del sistema.