FCC negocia comprar a Urbaser su filial de medio ambiente en Escandinavia

FCC negocia comprar a Urbaser su filial de medio ambiente en Escandinavia

FCC negocia con Urbaser la adquisición de su negocio en los países escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia), instrumentado a través de Urbaser Nordic, según indican diversas fuentes del mercado al tanto del proceso. El grupo que controla el magnate mexicano Carlos Slim busca así aterrizar con su filial de Medio Ambiente en un nuevo mercado. La operación está valorada por encima de los 300 millones de euros.

Urbaser contrató la pasada primavera a JP Morgan para pilotar la desinversión, como informó este diario a comienzos del pasado mes de mayo. El proceso ha atraído a varios interesados y se halla ya en una fase final, si bien su culminación dependerá de si el precio ofertado cumple con las expectativas de Urbaser, compañía que está controlada por Platinum. La gestora estadounidense es propiedad del multimillonario Tom Gores, dueño del equipo de la NBA Detroit Pistons. Urbaser Nordic genera un resultado bruto de explotación (ebitda) anual cercano a los 40 millones de euros y está registrando una positiva evolución en los niveles de contratación, por lo que las perspectivas son positivas.

Urbaser Nordic, cuya sede está radicada en Sørum, cerca de Oslo (Noruega), es el principal operador privado de recogida y transporte de residuos en Escandinavia. El grupo español aglutina en esta sociedad sus participaciones en varias empresas que ha ido adquiriendo en estos países. En concreto, en 2018 Urbaser se hizo con RenoNorden AB y RenoNorden Oy, lo que le permitió desembarcar en Suecia y Finlandia prestando sus servicios a 35 y 75 municipios, respectivamente. En 2019, compró el 80% de NordRen AS, lo que propició su aterrizaje en Noruega y Dinamarca y sumar nuevos contratos en Suecia. En el momento de su compra, las tres empresas adquiridas sumaban ingresos de 100 millones de euros anuales y más de 1.000 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *